yo

yo

Wednesday, October 27, 2010

Noticia Infor =)

Se incentiva Campaña para donación de Órganos en Cuenca
Cuenca, 13 de octubre de 2010

El Comité Interinstitucional para la Sensibilización de Donación de Órganos y Tejidos  (CISDOT), ha puesto en marcha una campaña de información que recorrerá durante dos años los barrios de Cuenca. Este proyecto es apoyado por Fundación la Comuna, Acción Social Municipal, IESS, Facultad de Medicina y Arte de la Universidad de Cuenca que se han sumado a este gran proyecto de ayuda social para personas en necesidad y que pueden encontrar una esperanza en esta campaña.

Mediante la campaña se busca la sensibilización de la población con las personas que necesitan ayuda debido a que se encuentran en estado grave de salud y  necesitan algún tipo de trasplante para salvar sus vidas; es así que  al crear una cultura de solidaridad entre la población, se logrará salvar vidas y dibujar una sonrisa en las familias cuyos familiares se encuentran en espera por una donación que puede cambiar sus vidas.
Sandra Ochoa, una de las activistas del proyecto enfatizo que  “Para los que creemos en Dios, el nos da  la gran posibilidad de ser dadores de vida a través de diferentes instancias: a las mujeres al traer a los niños al mundo; cuando tenemos una palabra de aliento para alguien que esta caído, pero también podemos dar vida cuando morimos”.
Muchos pacientes cuentan con alegría la historia de sus vidas en las que un trasplante les ha devuelto la esperanza después de haber pasado por momentos muy difíciles y de esta manera prácticamente han vuelto a nacer, pero ahora con una nueva perspectiva de vida y con ganas de seguir adelante.

Estadísticas
Población
Quito
Guayaquil
Cuenca
Donantes  2010
3000
2100
800
Estimación 2011
6200
5300
1700

*Datos no reales


No comments:

Post a Comment