yo

yo

Wednesday, October 27, 2010



 

Resumen Discurso de Steve Jobs en Stanford, 2005


 

El hombre más conocido dentro de la industria de los computadores y del entretenimiento digital, presidente de Apple Inc., y accionista de Walt Disney Company, Steve Jobs; al dar un discurso en la Universidad de Stanford, pienso que fue uno de los más alentadores que he oído en mucho tiempo, no solo por sus logros a lo largo de su carrera, sino también por su perseverancia para lograr sus objetivos.

La historia de su vida es muy interesante y el saber que de alguna manera la decisión de su madre biológica de darlo en adopción influyó para que tuviese un mejor futuro y la oportunidad de asistir a una Universidad; aunque después él se retirara de esta, y nunca obtuvo un título universitario. A los 20 años empezó la creación de la primera Macintosh, sus clases de tipografía de la universidad le sirvieron para crear múltiples tipografías, diseños que ahora se usan también en Windows.

Después de 10 años de haber empezado haciendo computadoras en un garaje, había conformado una compañía millonaria con cientos de empleados, pero debido a problemas fue despedido a los 30 años de edad; cuando se suponía que estaba alcanzando todas sus metas, Steve empezó de nuevo, pero esta vez le iba a ir mejor, así que creo Next y luego Pixar que sería uno de los mejores estudios de animación en el mundo y que con su primera película "Toy Story" trajo éxitos de taquilla, aliándose con Walt Disney y luego vendiendo Next a Apple; de esta manera Jobs regreso a ser accionista de Apple y ahora el presidente de la compañía.

Su mensaje de encontrar lo que nos gusta hacer, y si no seguir buscando sin conformarse, es muy cierto, por que los verdaderos líderes no son los que hacen todo de la mejor manera; "los verdaderos líderes son los que tienen pasión por los que hacen" y debemos vivir cada día como si fuera el último porque "Recordar que alguna vez vamos a morir, nos hace pensar que no tenemos nada que perder".

La dolorosa noticia sobre su estado de salud y tal vez no más de 3 o 6 meses de vida debido a un cáncer de páncreas, lo hizo reflexionar sobre su vida; aunque felizmente sobrevivió por una exitosa cirugía, dijo algo muy importante: "el tiempo es limitado" y "no debemos dejar que otras opiniones ahoguen nuestra voz interior", "se debe tener el coraje de seguir nuestras intuiciones, porque de alguna manera saben lo que realmente deseamos ser".

Pienso que Steve Jobs es un hombre que ha contribuido enormemente con avances tecnológicos a nuestra sociedad, este hombre ha logrado escalar muy alto, logrando sus expectativas de la vida; su frase final de discurso "Manténganse hambrientos, manténganse ingenuos", es una gran realidad de la que él es parte y de la que desde ahora yo deseo ser, porque mientras nos mantengamos con ganas de aprender cosas nuevas, mientras tengamos metas, expectativas y sueños que al comienzo pueden parecer inalcanzables; el mantenernos "hambrientos e ingenuos", nos dará la fuerza que necesitamos para seguir y para llevar a cabo todo lo que nos propongamos.


 

¿Qué es un blog?


 


 

Un blog, o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.


 

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, personales, etc.


 

Características de un blog:


 

  • El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.
  • El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con recursos propios, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog.
  • La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá el último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar los artículos por categorías.
  • Se puede tener "ligas" hacia sitios que tengan o no relación con la temática del blog, se puede tener publicidad y generar ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
  • "RSS" Really Simple Syndication, (Sindicación realmente simple). Es una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.
  • No se necesita tener conocimientos avanzados de Internet, programación o computación.
  • Tú decides que publicar, pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañía que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar tu blog.


 


 

Bibliografía:

No comments:

Post a Comment